OTRAS PUBLICACIONES

"Memoria desde el sueño"

“Memoria desde el sueño” es un ejercicio autobiográfico en el que su autor, Armando Quiroz Benítez, relata con un lenguaje vivo, ameno y conmovedor al mismo tiempo, algunos pasajes de su infancia y de sus primeros años como profesor rural. A lo largo de sus páginas, se van entrelazando el escenario escolar y el mundo interior del maestro.

Mtro. Armando Quiroz Benitez. Octubre 2017


Memorias 2º Congreso Nacional de Investigación Educativa

Como producto final del 2° Congreso Nacional de Investigación Educativa organizado por nuestra escuela, se publicó el libro ”Experiencias de investigación educativa“ en el que se recogen distintas perspectivas de análisis relacionadas con la actividad docente en las instituciones de Educación Superior.


Modelo Educativo Escuelas Normales

Los maestros son el corazón y el eje del Nuevo Modelo Educativo y su formación inicial en las Escuelas Normales debe de ser de la mayor calidad. Por eso, en el marco de la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, el diseño curricular de estas escuelas será fortalecido y articulado al currículo de la educación básica. Además, continuarán las acciones para la mejora de la infraestructura escolar, bibliotecas y equipamiento de los planteles porque las y los docentes de México merecen espacios adecuados para su propio aprendizaje.


Orientaciones curriculares

Los Planes de estudios se estructura a partir de tres orientaciones curriculares: Enfoque centrado en el aprendizaje, Enfoque basado en competencias y Flexibilidad curricular, académica y administrativa que están en consonancia con los modelos y enfoques propuestos en los planes de estudio de los distintos niveles del sistema educativo nacional. Éstas otorgan coherencia a la estructura curricular, plantean los elementos metodológicos de su desarrollo y conducen la formación de los estudiantes normalistas para el logro de las finalidades educativas.

Leer más...

Presentación Normales

Reunión Nacional de habilitación docente - Planes de estudio 2018


Somos Normalistas Nº 5

Este es el número 5 de la gaceta "Somos Normalistas" que publica la DGSPE en la cual se incluyen 2 trabajos, uno de la alumna Jessica Ruvalcaba Ruvalcaba estudiante de séptimo semestre de la Lic. en educación Especial y del maestro Armando Quiroz Benítez, docente de nuestra escuela.

Leer más...

México: tiempos y contrastes

México: tiempos y contrastes. Rolando Bernal Acevedo. Octubre 2015

Leer más...

México: tiempos y contrastes. Vol.2

México: tiempos y contrastes Vol 2. Rolando Bernal Acevedo. Octubre 2018

Leer más...

CRENA: testimonios de la primera generación

40 Aniversario de la primera generación de egresados (1976 - 2016). Armando Quiroz Benítez (Compilador).


"Memoria Gráfica del CRENA"

Memoria gráfica del CRENA es un libro conmemorativo, publicado en el marco de la celebración de cincuenta años de vida del plantel. En 15 apartados y 344 páginas se muestran, como lo dice el subtítulo, diversas notas, imágenes y testimonios que remiten a distintas etapas y hechos relevantes de su trayecto histórico. Se agregan, además, semblanzas de docentes fundadores, exdirectores y demás personajes que han contribuido al crecimiento académico de la escuela.

Es, simbólicamente, la biografía de la institución, un libro para recordar o para conocer, o bien, para fortalecer más todavía nuestra identidad normalista.

Leer más...