PROGRAMA DE BECAS

Becas Institucionales

En el Departamento de Psicopedagogía también puedes solicitar las siguientes becas internas:

-Becas por promedio

Son otorgadas a los alumnos de los mejores promedio por grupo.

-Becas por estudio socio-económico

Son otorgadas a los alumnos que demuestran una verdadera necesidad económica de acuerdo al estudio socio-económico que aplica el área de trabajo social.Es importante señalar que además se deben presentar los comprobantes que solicite el Departamento de Psicopedagogía.

Nota: Es importante considerar que en los lineamientos internos y externos se establece que un alumno solo puede ser beneficiado con una beca (interna o externa) y debido a esto, antes de hacer la solicitud se debe definir el tipo de beca al que se aspira.

Procedimiento para solicitar las becas internas:

1. Acudir al Departamento de Psicopedagogía a solicitar cualquiera de las dos becas internas.

2. Llenar el formato de estudio socio-económico.

3. Presentar las evidencias que solicite la trabajadora social.

4. Esperar la lista de alumnos beneficiados.

Leer más...

Beca de Manutención

Dicho programa está dirigido a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior que cursen estudios de licenciatura o de Técnico Superior Universitario y que provengan de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales. El objetivo del programa es el asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, que permita consolidar un México con educación de calidad.

Leer más...

Beca BAPISS

La Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y al Servicio es un recurso económico, que se destina a los estudiantes normalistas del sexto al octavo semestre de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria así como del séptimo al octavo semestre de la Licenciatura en Educación Especial para sufragar gastos de transportación, adquisición de materiales de trabajo y en algunos casos, de estancia en las comunidades asignadas durante el cumplimiento de sus actividades académicas en las escuelas de educación básica en donde realizan su Trabajo Docente y Servicio Social.

Leer más...

Otras Becas

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, es la entidad responsable del otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Sectorial de Educación 2013-2018 indican la necesidad de ampliar las oportunidades a los estudiantes de todas las regiones y sectores del país con más necesidad económica, mediante mecanismos que garanticen la inclusión, la igualdad y la equidad en el sistema educativo nacional. Se favorece así el acceso a la educación para todos los mexicanos, así como la permanencia y avance en sus estudios.

Con base en lo anterior, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior coadyuva a ampliar la cobertura educativa a través del otorgamiento de becas, a fin de favorecer el acceso y disminuir y prevenir el abandono escolar por falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad.

Leer más...